La Plaza Nueva de Soto de la Marina será el domingo escenario del torneo de baloncesto en silla de ruedas ‘Más Mujer’. Organizado por Baloncesto en Silla de Ruedas Cantabria (BSR Cantabria), una asociación sin ánimo de lucro que sirve de soporte como escuela gratuita de deporte adaptado, contará con la participación de mujeres de la sociedad civil con el fin de poner de relieve la igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo.
La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, y el concejal de Deportes, Pedro Izquierdo, han recibido en el Ayuntamiento a Pablo Miguel, maestro de Educación Especial que preside BSR Cantabria. Una cita en la que han conversado acerca de la necesidad de establecer “canales de colaboración”, según ha sostenido la alcaldesa, “para ofrecer alternativas deportivas y de ocio a las familias de municipio que quieran acceder a las diferentes posibilidades que brinda el deporte adaptado”.
En este sentido, Carmen Pérez Tejedor ha felicitado a BSR Cantabria por la iniciativa y se ha comprometido a “estudiar fórmulas” para que los vecinos que quieran sumarse a las actividades que oferta la asociación “tengan la oportunidad de aprovecharlas sin salir de Santa Cruz de Bezana”. “Es importante que la inclusión llegue a todos los ámbitos”, ha subrayado la regidora, para quien el deporte “es una de las cuestiones básicas en las que no debemos dejar a nadie fuera”, por lo que ha abierto las puertas a esta entidad para “avanzar”, ha dicho, en el camino abierto a través del proyecto `Bezana Inclusivo’, con el desde el Ayuntamiento “queremos alcanzar la plena igualdad de oportunidades”.
El trofeo ‘Más Mujer’ sacará a la pista, a partir de las 11.30 horas, a 16 mujeres, todas ellas relevantes en diferentes ámbitos. Una fórmula a través de la que BSR Cantabria pretende, según Pablo Miguel, “derribar barreras y estereotipos” sobre la discapacidad en el deporte. Miguel ha indicado, además, que “para añadir más emoción y espectáculo a lo que suceda en la cancha” las entrenadoras dispondrán de tarjetas que “permitirán modificar las condiciones” de juego. “Aunque el resultado del partido es lo de menos”, ha reconocido el presidente de BSR Cantabria, “para nosotros es una gran oportunidad de dar visibilidad al deporte adaptado”.
De forma paralela a la celebración del encuentro, se han programado una serie de actividades para que disfruten todos los miembros de la familia, como ‘pintacaras’ e hinchables para los más pequeños, y sorteos de ropa de Aire Retro entre los asistentes.