Santa Cruz de Bezana celebrará Halloween a partir del próximo viernes con dos actividades organizadas por la Asociación Cultural Sancibrián y por la Asociación de Peñas Jóvenes del municipio, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento.
La primera de ellas tendrá lugar el día 27 de octubre en el Parque La Caloquera de Sancibrián. Consiste en un pasaje del terror que se realiza, tal y como ha indicado el concejal de Festejos, Jesús Díaz Merino, “a través de un recorrido terrorífico, aunque eso sí, apto para todos los públicos”, que discurre a lo largo del parque y en el que se recrea un cementerio”. “Los participantes se toparán con todo tipo de monstruos y sustos”, ha señalado el edil, quien también se ha referido a que habrá reparto de chocolate caliente “y muchas sorpresas”.
Por otro lado, la Asociación de Peñas Jóvenes de Santa Cruz de Bezana desplegará un circo de los horrores el martes, 31 de octubre, a partir de las 19.00 horas en el pabellón de Bezana. “Otra actividad a través de la que buscamos entretener a los más jóvenes”, ha sostenido Díaz Merino, “y en el que las peñas echan el resto para que niños y niñas a partir de 7 años disfruten de una fiesta que ha ido cogiendo protagonismo en los últimos años”.
Un punto en el que el edil de Festejos ha agradecido la “implicación” de los vecinos a la hora de “organizar este tipo de propuestas de ocio”, que “contribuyen a “dinamizar”, ha dicho, “la vida en nuestro municipio”. “Gracias a este tipo de actividades, las familias pueden elegir Santa Cruz de Bezana para pasarlo de miedo en compañía de sus hijos y amigos”, ha concluido.
Asimismo, el local social de Soto de la Marina -en el que cada domingo los mayores del municipio celebran el Baile de la Camelia a partir de las 18.00 horas- tendrá Halloween como temática el 29 de octubre, por lo que quienes acudan han sido invitados a asistir disfrazados.