La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor; el director general de Transportes del Gobierno de Cantabria, Pablo Herranz, y la concejala de Tercera Edad, Purificación González, han hecho entrega de los diplomas acreditativos a los diez alumnos del municipio que han participado en el programa de formación en competencias digitales, ‘Formación Digital Cantabria’.
Financiado con los fondos NextGeneration de la Unión Europea a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, este itinerario formativo tiene como objetivo reducir la brecha digital en el entorno social. En el caso de Santa Cruz de Bezana, tal y como ha explicado Pérez Tejedor al término del acto de entrega de los diplomas, “el grupo se ha compuesto, sobre todo, por vecinos de nuestro municipio, la mayor parte mujeres y pertenecientes al colectivo de personas mayores”.
Los alumnos de ‘Formación Digital Cantabria’ que han realizado el curso desde el Centro Cívico de Bezana han intervenido en el itinerario Competencias Digitales (Nivel Básico) en formato semipresencial. En palabras de la alcaldesa, “a través de esta iniciativa han adquirido habilidades digitales, mejorando sus capacidades e incrementando la fluidez, en su día a día, en el manejo de las nuevas tecnologías”.
Este programa de formación, de carácter gratuito, permite a los usuarios aprender cuestiones relacionadas con la navegación y búsqueda de información en línea, comunicación con herramientas digitales, seguridad online, protección de la marca digital, trámites digitales, uso de certificados digitales, herramientas ofimáticas, manejo de redes sociales y ofimática en la nube, entre otros aspectos.