La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, y el concejal de Educación, Nacho Hernando, han mantenido un encuentro con la directora general de Centros del Gobierno de Cantabria, Reyes Mantilla, en la que han puesto sobre la mesa la necesidad de acometer la reunificación del CEIP Costa Quebrada, ubicado en Soto de la Marina. “Se trata de un colegio que está experimentando una demanda progresiva del número de alumnos”, ha sostenido Pérez Tejedor, quien ha explicado a Mantilla que “la previsión de crecimiento de esta zona del municipio es elevada”, por lo que “urge dar una respuesta acorde, que permita la adecuación de los servicios”.
En este sentido, la alcaldesa ha indicado que, en la actualidad, el CEIP Costa Quebrada “se encuentra dividido en tres dotaciones diferentes”: un edificio principal que da servicio a Primaria, y dos centros al margen; uno de ellos de Infantil, con alumnos de 2-3 años, y un segundo espacio que acoge a niños de 4-5 años. Ambos se distancian 500 metros del edificio principal en diferentes direcciones. Por lo tanto, el objetivo es la construcción de un nuevo colegio “que permita albergar las distintas etapas educativas que se atienden”, puesto que la situación vigente “dificulta”, según ha manifestado, “la coordinación de actividades”, así como el “funcionamiento general” del centro.
Al respecto, Nacho Hernando se ha referido a los “inconvenientes” a los que se enfrenta el equipo directivo del centro a la hora de “diseñar” actividades comunes, “o incluso para dar respuesta a las necesidades de las familias en cuanto a servicios que son habituales, como es el de madrugadores o el comedor. “Lo mismo ocurre con las propuestas que involucran a distintos grupos, tanto por lo que respecta a los traslados, como por falta de espacios adecuados”, ha reseñado el edil.
Además, Hernando ha tratado otros aspectos en materia de infraestructuras educativas en Santa Cruz de Bezana con la directora general de Centros, como el reemplazo de parte de las ventanas del CEIP Buenaventura González, en Bezana, o la actualización del sistema de incendios del CEIP María Torner, en Mompía.