El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha convocado ayudas por importe de 10.000 euros de cara a la adquisición de material escolar de cara al curso académico 2023-2024 para los alumnos de educación infantil, es decir, niños de entre dos y cinco años.
Las ayudas que se han puesto a disposición de los vecinos -establecidas en función de umbrales de renta familiar- son de 50 euros para aquellos alumnos inscritos en aulas de 2 años del municipio, y de 100 euros en el caso de menores de edad que asistan al segundo ciclo de educación infantil. Las ayudas se otorgarán por riguroso orden de entrada y tendrán preferencia quienes presenten una discapacidad igual o superior al 65 por ciento.
Entre los requisitos que se establecen en la convocatoria para ser beneficiario de esta subvención se especifica que los niños estén empadronados en el Ayuntamiento y se encuentren matriculados en educación infantil de primer ciclo (2 años) y segundo ciclo (3, 4 y 5 años). Las solicitudes deberán ser presentadas por parte de las familias en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 13 de octubre.