El equipo de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Santa Cruz de Bezana recibió el pasado 23 de agosto un remolque en un acto en el que estuvieron presentes varios de sus miembros, así como la consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, el alcalde, Alberto García Onandía y su equipo de gobierno.
Mediante esta nueva adquisición, que ha sido posible gracias a la subvención de la Consejería, se espera incorporar un puesto de pronto socorro para seguir mejorando y facilitando la labor que desarrolla este cuerpo.
Fernández reconoció la importante labor de estos voluntarios «que dedican su tiempo y esfuerzo para responder de forma eficaz a las situaciones de emergencias» y les deseó un futuro más eficaz y beneficioso, anunciando la tramitación de una nueva subvención por parte de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa, que dotará de emisoras a Protección Civil, ayuntamientos y cuerpos de seguridad municipales para fortalecer la capacidad de respuesta y mejorar la efectividad. Un sentimiento que comparte García Onandía, que describió a este equipo de 11 voluntarios como «fundamental para el municipio».