Desde el pasado 25 de agosto, ya se pueden solicitar las becas para la adquisición de material escolar de alumnos de Educación infantil empadronados en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. Estas ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 6 de octubre.
El ayuntamiento ha anunciado dos tipos de ayuda:
- 50 € para cada uno de los inscritos en un aula de 2 años del municipio de Santa Cruz de Bezana.
- 100 € por cada menor de edad asistente al segundo ciclo de educación infantil.
La adjudicación de las mismas se llevarán a cabo siguiendo el orden de entrada de las solicitudes por no poder sobrepasarse el crédito presupuestario. Los solicitantes que presenten una discapacidad igual o superior al 65 % contarán con preferencia a la hora de su asignación.
¿Qué documentación es necesaria aportar?
- Instancia, ajustada al modelo que facilitará el Ayuntamiento.
- Fotocopia del Libro de Familia completo
- Certificado del Centro escolar donde esté matriculado. Se puede recoger en el Ayuntamiento en la Concejalía de Educación.
- Justificación de ingresos (las tres últimas nóminas, pensiones, certificaciones del Servicio Cántabro de empleo, etc.), fotocopia y original, de las personas a cuyo cuidado estén los escolares (padre, madres o ambos, tutores, etc.)
- Ficha de terceros de la cuenta bancaria cuyo titular debe ser una persona a cuyo cuidado estén los escolares (padre, madre, tutor, etc.).
- Certificación de minusvalía o título de familia numerosa.
- Declaración responsable de no percibir ingresos (cuyo modelo se facilitará).
- En caso de separación, la sentencia y el convenio regulador
Las solicitudes de subvención deberán ser presentadas en el Registro Municipal, o por cualquiera de los medios regulados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
¿Y después?
Si finalmente eres uno de los beneficiarios de alguna de estas ayudas tendrás la obligación de justificar, mediante el tique de compra o la factura del pedido que el gasto de la beca fue destinada con la finalidad para la que te fue entregada. El límite para hacer uso de este dinero es al mes siguiente de recibirlo y, la fecha para aportar el resguardo de la compra es el 31 de diciembre de 2021.